‘Recuperación post Covid-19 tomára años’

‘Recuperación post Covid-19 tomára años’

‘Recuperación post Covid-19 tomára años’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El llamado "día después del coronavirus" realmente será un largo periodo de ajustes económicos, que durará probablemente años, y que requerirá medidas que aún no han sido definidas, para llegar a una normalidad que nadie sabe cómo lucirá. Eso es lo más cercano a un pronóstico que pudo dar el expresidente Ernesto Pérez Balladares sobre la recuperación del país tras la epidemia de Covid-19.

Según "El Toro" Pérez Balladares, lo esencial para el gobierno de Laurentino Cortizo -tras superada la crisis de salud- es propiciar la inversión pública en áreas económicas con potencial de generación de empleo masivo y de exportación.

Publicidad

Entrevistado en "Infoanálisis", Pérez Balladares también destacó que cualquier rescate del Estado a la gran empresa debe ser condicionado.

Según el exmandatario, el actual gobierno hace lo que puede. "Lastimosamente, no es suficiente, porque con 80 dólares (de bono) una familia no tiene cómo subsistir; pero bueno, es lo que el Estado puede hacer en estos momentos".

Una recomendación para los funcionarios que participan en las conferencias diarias sobre el Covid-19 es bajarle al auto bombo. "Hay que hacer un informe sin alabanzas mutuas. El que tiene que dar las alabanzas es el pueblo, y el pueblo está siguiendo lo que se está haciendo, y lo está aceptando. Creo también que el Presidente tiene que reservarse para momentos en que tiene algo crucial que decir".

Contenido Premium: 
0