UE establecerá en Panamá centro de datos de su programa espacial

UE establecerá en Panamá centro de datos de su programa espacial

UE establecerá en Panamá centro de datos de su programa espacial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Unión Europea (UE) confirmó a Panamá su intención de establecer en el país un centro regional de datos del componente “Copernicus”, de su programa espacial. El centro regional de datos está destinado a incrementar las capacidades de los países de América Latina y del Caribe en la gestión del medioambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático, especialmente en la reducción de riesgo de desastres naturales.

La Cancillería panameña comunicó que está finalizando el proceso para la firma de un acuerdo de colaboración administrativa sobre el intercambio de datos de la constelación de satélites “Sentinel” de “Copernicus”, con la Dirección General de la Industria de la Defensa y del Espacio de la Comisión Europea.

El anuncio forma parte de acuerdos logrados durante encuentros entre la jefa de la diplomacia panameña, Erika Mouynes y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos del Exterior y Política de Seguridad, Josep Borrel.

Nuevas sanciones contra #Rusia

En otro aspecto, Borrel expresó que la guerra no provocada de Rusia contra #Ucrania afecta la seguridad global y la UE está trabajando en el sexto paquete de sanciones que tiene como objetivo eliminar más bancos, enumerar a los actores de desinformación y abordar las importaciones de petróleo.

En la cumbre con cancilleres de la región, Borrel dijo que se relanzó el compromiso para maximizar las oportunidades y abordar desafíos como el cambio climático y el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Discutimos las vulnerabilidades específicas del Caribe y acordamos realizar consultas ministeriales anuales, añadió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.