El último año
Este 1 de julio es el principio del fin. Acaba en 365 días un nefasto gobierno plutócrata, que se la ha pasado todo su periodo persiguiendo adversarios políticos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD). Para coronar el asunto, ha concentrado su venganza contra el expresidente Ricardo Martinelli y evitar que la oposición retenga el control del Órgano Legislativo.
Aunque algunos se entretendrán con el partido del mundial entre Francia y Argentina, a la misma hora estará en su punto el “matraqueo” del varelismo intentando presionar a los diputados para que no voten por la honorable Yanibel Ábrego. Pero no pasarán. Y ahora, el colmo es que los esbirros del gobierno ñame ubicados en la Avenida Balboa, dizque presentaron denuncias contra otro dirigente político del CD, Aris de Icaza.
Dicen que el peor pecado es la soberbia. Por desgracia, ciertas personas elegidas para dirigir el país en 2014 perdieron credibilidad ante el electorado. Pese haber promovido una campaña mediática contra los diputados opositores, rechazando la “reelección” en su curules, la población panameña ha descubierto que los ñamenistas y el MOTTIN tienen un contubernio politiquero para venderse de santurrones. Sin embargo, a nadie engañan.
Da lástima ver a presentadores televisivos de la 12 de Octubre y la Tumba Muerto tratando de desprestigiar a Martinelli, sin saber que todo el “bullying” o “lawfare” impulsado no tendrá efectos en la gente. A esos periodistas doble caras, aliados de los “movines” les recomiendo dejar sus campañitas, puesto que más fuerte hacen al estadista que cambió al país, promoviendo inversiones y progreso en su administración, entre 2009 – 2014.
Ojalá el gobierno ñame, que va de salida y seguramente sufrirá una estrepitosa derrota el 5 de mayo de 2019, haga cosas positivas. Que termine en paz su gestión. Pero soñar no cuesta y hasta ellos mismos admiten que perderán. Eso fue lo que escuchó un anuro en un restaurante exclusivo, al oír de dirigentes del Partido Popular (PP) y un flamante ministro que “El Loco” tiene amplio apoyo de la “canalla”, del populacho.
Por salud mental, recomendamos a los televidentes no prestar atención a difamadores pagados por los ñames y el MOTTIN. Si fuera verdad que espiaron la vida privada de algunas figuras públicas, ¿acaso ahora no lo hacen? Y en otros gobiernos desde la dictadura hasta ahora, ¿no ocurría lo mismo? Es más, es posible que desde el extranjero, algunas potencias estarían pendientes de lo que hacen los panameños en redes sociales. Averigüen.
La política es necesaria para definir el destino de la patria. Pero cansa la saturación mediática para hacer daño a otros. Es por gusto que hablando mal de alguien que no te cae bien trates de generar tendencia negativa. Cuidado y se da un resultado contrario a sus intereses. En nuestro caso, aprovecharemos este mes a ver lo que queda del mundial. Cambia tu señal, de los noticieros venenosos hacia la loable narración de los comentaristas deportivos. La Copa del Mundo solo es cada cuatro años y hay que disfrutarla. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...