Opinión - 21/6/18 - 12:00 AM

Mundial

Por: Por: Alfonso Zamora Periodista -

Al finalizar el partido contra Bélgica, todos concluimos que la selección lo hizo bien, más allá del resultado.

El que nuestra estrella del béisbol Mariano Rivera viaje a Rusia demuestra la importancia de esa clasificación mundialista para todos los panameños.

Tal es nuestro entusiasmo que hasta el monumento de los mártires del 9 de enero fue vestido con las camisetas de la selección, algo que parece decirnos que no todo se ha perdido.

Los jugadores panameños se enfrentaron sin ningún temor ni complejo a uno de los equipos favoritos para llevarse la copa.

El primer tiempo en el partido contra los belgas, sin haber permitido goles, es un triunfo para los nuestros, algo que admiró la prensa deportiva internacional.

Es importante que se entienda que nuestro papel en el mundial es de aprendizaje, a pesar de no contar con una estructura futbolística, tal como la tiene Centroamérica.

Hemos llegado al mayor escenario del fútbol y nos estamos codeando con los mejores equipos del mundo, cuando otros siguen luchando por alcanzar esa meta.

Destaquemos también la entusiasta barra panameña que ha logrado contagiar con su alegría al público, sobre todo a los rusos.

Estamos viviendo momentos maravillosos de paz y unidad, gracias SELECCIÓN.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica