Opinión - 03/6/17 - 12:00 AM

‘No tengo respuesta para esa pregunta’

Por: -

Algún chusco ha dicho y no sin razón, que si en las llamadas delaciones premiadas divulgadas hasta ahora saliera a relucir el nombre del expresidente Ricardo Martinelli, la procuradora Kenia Porcell, ni corta ni perezosa, habría tomado el hecho como “notitia criminis” y hubiera mandado las sumarias a la Corte Suprema de Justicia.

Pero no ha sido así, muy por el contrario, el nombre que gravita en Brasil y circula en las notas de la prensa internacional es el del actual presidente Juan Carlos Varela, el propio exministro consejero y examigo de Varela, Ramón Fonseca Mora, lo embarró en la recepción de donaciones.

Es por ello por lo que Porcell no quiso o no pudo contestar la aguda pregunta de un reportero del Grupo Epasa sobre las vinculaciones del actual mandatario con la cuestionada empresa brasileña.

“No tengo respuesta para esa pregunta”, fue lo que respondió Porcell al inquisitivo periodista de Epasa. Esta frase encierra varios enigmas: ¿complicidad?, ¿miedo?, ¿entreguismo?, o simplemente ineptitud.

Lo cierto es que hay una actitud que es pública y notoria por parte de las autoridades, de querer salvarles el pellejo a los actuales detentadores del poder público y a su cuota de responsabilidad en este escándalo de proporciones mundiales.

Si la investigación que realiza el Ministerio Público es sesgada, como efectivamente se ve en este y otros casos, entonces nada bueno nos espera a los panameños que están ansiosos de que los culpables del sonado caso sean castigados.