Opinión - 24/2/18 - 12:00 AM

Violencia y disciplina

Por: -

Es impresionante la cantidad de muertos por hechos violentos que se están dando en Panamá. Un ejemplo de ello es la provincia de Colón, que cerró el año 2017 con 74 muertes, y el año en curso no presagia mejora en esta espiral de violencia.

La Costa Atlántica es un reflejo de la situación general del país, el cual se ha convertido en inseguro para los ciudadanos.

Frente a esta realidad, resulta chocante que las autoridades de Policía, en vez de cumplir con su deber, se dediquen a hostigar a los ciudadanos. Claro ejemplo de esto es un video que circula en redes sociales, el cual ya se ha comprobado que es real, en el que policías maltratan a un ciudadano en una estación de gasolina.

Sin embargo, no perdemos de vista que la gran mayoría de los uniformados de a pie, contra viento y marea, tratan de cumplir con sus obligaciones, haciendo realidad la norma constitucional que reza que las autoridades están constituidas para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Es por ello por lo que se debe actuar con energía contra aquellos que violentan este mandamiento constitucional e insisten ir en contravía de sus deberes.

Los panameños necesitamos confiar en nuestros estamentos de seguridad y estos deben comprender que solo con el apoyo y simpatía de la sociedad podrán hacer un trabajo efectivo.

De allí que, quienes insistan desprestigiar con sus actuaciones estos estamentos, luego de un debido proceso, deben de ser sancionados ejemplarmente.