Agroexportadores de piña piden abrir nuevos mercados

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se está ampliando una nueva metodología para las ruedas de negocios y las ferias internacionales.
Agroexportadores de piña piden abrir nuevos mercados

Agroexportadores de piña piden abrir nuevos mercados

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Agroexportadores de piña en la provincia de Panamá Oeste solicitaron al Gobierno promover las rondas de negocios y ferias internacionales como fórmula para abrir nuevos mercados e incrementar las exportaciones.

Francis Vergara, directora de comercialización de la empresa Verba Odrec, en La Chorrera, detalló que este mecanismo permite al empresario lograr de forma directa nuevos mercados.

Insistió además en que los empresarios requieren de la promoción de sus productos en ferias internacionales, las cuales han demostrado ser de gran ayuda.

LEE TAMBIEN: Tribunal Electoral explica reformas electorales a EPASA

La solicitud de la empresaria fue hecha durante el lanzamiento de la segunda fase del programa Panamá Exporta en el cual además se dieron a conocer los resultados de la primera etapa.

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Enrique Carles, esta segunda fase consistirá en el fortalecimiento de capacidades para la exportación y asistencia técnica para acceso a los mercados internacionales a empresas agroindustriales, pesquera y agrícola.

En seis meses diez empresas papaya, zapallo, piña, cobia, cerveza artesanal, sandía y pescado de las 63 empresas inscritas en el programa Panamá Exporta, han enviado exportaciones a países de Asia, Europa y América bajo esta marca país.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se está ampliando una nueva metodología para las ruedas de negocios y las ferias internacionales.

Ello permitirá concertar citas previas con los prospectos compradores a fin de garantizar mayores posibilidades de venta; aprovechando al máximo los tratados comerciales vigentes y las negociaciones con socios como China.

Para la próxima semana se tienen programada la primera ronda de negociaciones con la contraparte de este país, luego de culminado los estudios de factibilidad.

Arosemena indicó que se está apostando por la apertura de una oficina comercial en Rotterdam, Holanda con funcionarios del Mici y Mida dedicados a la apertura de mercado.Entre enero y febrero de 2018 se han exportado 102,931 millones de dólares, los que en comparación al mismo período del año anterior representa un aumento de 9.1%.Mientras que a diciembre del 2017 las exportaciones totales ascendieron a la suma de 660,030 millones de dólares reflejando un aumento de 3.8% con relación al mismo período del año anterior.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.