Alcaldes de Chame y La Chorrera en contra de Ley Seca

Esta decisión, dijo el alcalde Juliao, se basa en el mínimo número de casos de covid-19 que se registran en este distrito en donde además hay cuatro corregimientos sin reporte de contagios.
Vista exterior de la sede del Municipio de Capira.

Vista exterior de la sede del Municipio de Capira.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El alcalde de Chame, Abdul Julio, confirmó que no implantará la ley seca dentro de su jurisdicción a diferencia del resto de los distritos que integran la provincia de Panamá Oeste en donde esta ley empezó a regir el pasado sábado.

Esta decisión, dijo el alcalde Juliao, se basa en el mínimo número de casos de Covid-19 que se registran en este distrito en donde además hay cuatro corregimientos sin reporte de contagios.

Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) no reportan casos de Covid-19 en los corregimientos de Sorá, Punta Chame, Chica y El Líbano.

Para el Alcalde Juliao, tampoco se justifica la aplicación de una cuarentena los días domingo en el distrito de Chame, tal como lo dictó el Minsa para el distrito de La Chorrera.

No obstante, el burgomaestre, dijo haber adoptado otras medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de ligas deportivas, apertura de galleras y eventos festivos.

LEE TAMBIÉN: UCI del hospital de Colón se queda sin camas disponibles para pacientes Covid-19 

Por su parte el alcalde de Capira, Jorge Ramos, recurrió el día miércoles a la aplicación de la ley seca, luego que la Policía Nacional (PN) reportara la retención de al menos 200 personas, por violar el toque de queda y estado etílico durante el fin de semana.

Ramos indicó que la ley seca, entrará a regir desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del lunes de cada semana.

Igualmente adoptó medidas restrictivas en los campos de juego y festividades añadiendo que cada 15 días se evaluará la situación en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto que el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, aseguró no estar de acuerdo con la ley seca impuesta durante la cuarentena del domingo.

El alcalde Velásquez, dijo preferir que las personas se relajen en sus casas en vez de salir a las calles.

“Si tú los limitas y les prohíben todo, ahí es donde se da la desobediencia y surgen las bodegas clandestinas” y la venta clandestina de licor.

Velásquez abogó por un balance entre la economía y la salud añadiendo que una medida como la cuarentena absoluta debe aplicarse a toda la provincia y no a un solo distrito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.