Alcaldes de Panamá Oeste acuerdan mantener restricciones para eventos transitorios

Kevin Cedeño, director regional del Minsa, detalló que en las dos últimas semanas los contagios aumentaron en un 20% con respecto a 15 días atrás, situando en 14 mil 573 los casos activos en toda la provincia.
Vista general de la reunión de los alcaldes de Panamá Oeste.

Vista general de la reunión de los alcaldes de Panamá Oeste.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Los cinco alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, acordaron mantener por tercera ocasión las restricciones que pesan sobre la realización de eventos festivos transitorios, ante el cada vez mayor aumento en los contagios de Covid-19.

La decisión de los alcaldes se basa en el informe epidemiológico de los últimos 15 días presentado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Kevin Cedeño, director regional del Minsa, detalló que en las dos últimas semanas los contagios aumentaron en un 20% con respecto a 15 días atrás, situando en 14,573 los casos activos en toda la provincia.

LEE TAMBIÉN: Adquirirán nuevos medicamentos contra la COVD-19

La tasa de letalidad del Covid-19 en esta provincia esta en 1.3%, dijo el Dr. Cedeño, lo cual es preocupante.

Cedeño aplaudió la decisión de los alcaldes añadiendo que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 25 de febrero cuando entren a regir el Decreto Ejecutivo No. 6, del 27 de enero de 2022, que ordenó la cancelación de los Carnavales del año 2022.

Posterior al 6 de febrero se podría realizar una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en esta provincia.

Según el Dr. Cedeño, ante un eventual aumento de los contagios se ha proyectado abrir nuevas salas de COVID en el hospital Nicolás A. Solano.

Durante los dos primeros años de la pandemia, en este hospital funcionaron ocho salas de hospitalización.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera insistió en que es necesario mantener la prohibición sobre la realización de eventos masivos, considerando que se prevé un aumento de 20% más en los contagios.

Los alcaldes de la provincia hicieron un llamado a la población a que acuda a vacunarse y mantengan las medidas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.