Alcaldes del país piden pronta apertura de calles y retorno a clases

Hago el llamado a nuestros educadores a quienes estimo y respeto, al igual que todas las organizaciones sociales, a que lleguen a una conclusión pero rápido porque ya no aguantamos más”, indicó Cortés.
Alcaldes del país piden pronta apertura de calles y retorno a clases

Alcaldes del país piden pronta apertura de calles y retorno a clases

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los alcaldes de las provincias centrales, aglutinados en la Asociación de Municipios de Panamá, pidieron una pronta solución a la situación que enfrenta el país, y manifestaron su disponibilidad de participar y aportar en la mesa del diálogo que se adelanta en la provincia de Coclé.

Reunidos en Chitré, los alcaldes de provincia como Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, entre otras autoridades, pidieron un cese a estas acciones, de forma de encontrar la solución y atención de las reclamaciones basados en el respeto y el consenso de todas las partes involucradas.

Además de las afectaciones económicas a la recaudación municipal, que podría poner en riesgo cientos de puestos de trabajo en los distritos, los alcaldes solicitaron a los representantes del gobierno y líderes sociales avanzar en estas negociaciones para evitar mayores afectaciones.

Eliécer Cortés, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá y alcalde de Macaracas, indicó que los cierres de calle  han generado riesgos a la calidad de vida de la población en materia de educación, alimentación, salud, producción e integridad de la vida, por lo que solicitaron la apertura de las vías públicas.

En cuanto al tema educativo, pidieron  a los dirigentes magisteriales un pronto retorno a las aulas, ya que la situación se ha vuelto insostenible debido a la huelga docente.

LEE TAMBIÉN: Policías salvan joven en el metro, ¡Hablando se entiende la gente! 

“Lo que buscamos es que si ya se está en un dialogo, afectar lo menos posible a nuestros estudiantes y a sus padres que hacen esfuerzos importantes para que sus hijos se eduquen. Hago el llamado a nuestros educadores a quienes estimo y respeto, al igual que todas las organizaciones sociales,   a que lleguen a una conclusión pero rápido porque ya no aguantamos más”, indicó Cortés.

Los alcaldes indicaron que están dispuestos a participar en la mesa del diálogo ya que se mantienen cercanos a la población, por lo que podrían realizar aportes importantes para llegar a un feliz término.

De igual forma indicaron que ante esta situación, los municipios a nivel nacional se han visto afectados,  ya que las recaudaciones están por debajo, a un 50 o 60 por ciento del presupuesto municipal, ya que dependen del movimiento comercial y del trámite de las placas.

“Estamos sobreviviendo, haciendo mucho con poco, pero nos motiva que ya se logre solucionar este problema”, puntualizó el presidente de AMUPA.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.