Ampliarán cobertura del Centro de Video Vigilancia de La Chorrera

El alcalde Tomás Velásquez, se ha logrado instalar y poner en operación seis cámaras de vigilancia, logrado así monitorear algunos sitios desde el Centro de Video Vigilancia Municipal.
Centro de Video Vigilancia de La Chorrera.

Centro de Video Vigilancia de La Chorrera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La entrada en operación del Centro de Video Vigilancia Municipal de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste se encuentra retrasada debido a la dilación con que están siendo instalados los postes para la colocación de 120 cámaras de seguridad.

La colocación de los postes es una tarea que está en manos de la empresa eléctrica Naturgy, quien además debe suplir la electricidad para que operen las video cámaras.

No obstante, dijo el alcalde Tomás Velásquez, se ha logrado instalar y poner en operación seis cámaras de vigilancia, logrado así monitorear algunos sitios desde el Centro de Video Vigilancia Municipal.

Estas cámaras contarán con un monitoreo en tiempo real, para poder dar respuesta, de forma rápida ante cualquier situación, incluyendo asistencia médica.

El objetivo a corto plazo es poder instalar, antes de finalizar el mes de julio, las 120 cámaras de seguridad en los 60 puntos ya seleccionados en conjunto con la Policía Nacional (PN).

LEE TAMBIÉN: Consejo provincial de Colón en desacuerdo por uso de fondos públicos

Una segunda fase, ya autorizada por el Gobierno, permitirá instalar otras 200 cámaras las cuales serán colocadas en 56 sitios estratégicos del distrito; lo cual incluye 50 cámaras con inteligencia artificial entre otras innovaciones.

Este proyecto es asesorado por la empresa Cable & Wireless Panamá, la misma que aportó la tecnología utilizada en el centro de videovigilancia de la provincia de Colón.

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y Gerente General de esta empresa, indicó que se espera obtener mejores resultados, al estar utilizando nueva tecnología y equipos en el centro que se instala en La Chorrera.

Indicó además que los equipos instalados en el Centro de Video Vigilancia de La Chorrera permitirán brindar una mayor seguridad a la población, tal como ha sucedido en Colón.

El personal que laborará en este centro de video vigilancia ya se encuentra en fase de capacitación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.