Antón se prepara para las fiestas patronales del 15 de enero

La festividad religiosa, que anualmente reúne a más de 25 mil devotos, se inició desde el pasado 6 de enero cuando se realizó el tradicional lavatorios de los pies de Cristo de Esquipulas en la iglesia de Antón.
Antón se prepara para las fiestas patronales del 15 de enero

Antón se prepara para las fiestas patronales del 15 de enero

Por: Redacción / Web -

La seguridad para las novenas y la procesión que se realizará el próximo 15 de enero, en conmemoración al Cristo de Esquipulas de Antón, está siendo coordinada por los distintos estamentos de la provincia de Coclé.

La festividad religiosa, que anualmente reúne a más de 25 mil devotos, se inició desde el pasado 6 de enero cuando se realizó el tradicional lavatorios de los pies de Cristo de Esquipulas en la iglesia de Antón, luego de una misa.

LEE TAMBIÉN: Colón tiene gran riqueza histórica

El alcalde Eric Domínguez sustentó que ya se está trabajando en el decreto que regirá durante los días de fiesta y principalmente el 15 de enero cuando se realiza la misa y la multitudinaria procesión que inicia a las 8:00 p.m.

Además de las actividades religiosas la Junta de Festejo del 15 de Enero también está organizando para patronales varias actividades de calle se realizarán los días 14, 16 y 17 de enero, entre las que se encuentran las cabalgatas que se realizarán el 14 y el 18, y la tradicional gallota el lunes 20, según indicó Senet Aguilar.

Por su parte el capitán Javier de los Reyes, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, indicó que como se realizarán cabalgatas se tendrá que realizar cierre de un carril en la vía Interamericana y accesos en el pueblo de Antón para que los vehículos disminuyan la velocidad para reducir la posibilidad de accidentes debido a la gran cantidad de peatones y personas en caballo.

El párroco Teobaldo Quirós, indicó que lo principal de la festividad es que la gente acuda a las novenas, porque son momentos de gracia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.