Aprueban calendario de elecciones pese a revulú en la comarca Ngäbe Buglé

Finalmente se tomó la decisión de aprobar el calendario de elecciones para escoger a la nueva directiva del Congreso de la Comarca Ngäbe Buglé con el apoyo logístico y asesoría por parte del Tribunal Electoral.
Aprueban calendario de elecciones pese a revulú en la comarca  Ngäbe Buglé

Aprueban calendario de elecciones pese a revulú en la comarca Ngäbe Buglé

Por: Redacción Crítica -

Dirigentes y delegados del Congreso General de la Comarca Ngäbe Buglé aprobaron el plan de elecciones para la escogencia de nuevas autoridades comarcales durante un encuentro interregional celebrado el pasado domingo, donde hubo intercambio de palabras y aglomeración de personas por parte  del grupo Mama Tatda.

 Serma Baker, representante comarcal y del comité de elecciones, explicó que integrantes de Mama Tatda, que no estaba invitados, causaron caos en la reunión al informar a la comunidad que se iba a tratar el tema de la minería , razón por la cual llegaron al encuentro enardecidos.

LEE TAMBIÉN:  Policías jubilados exigen presentación de proyecto para homologación salarial

Baker explicó que no tuvieron otra opción que movilizarse hacia otro punto de Llano de Ñopo para el desarrrollo del encuentro entre dirigentes y líderes de la comarca, donde finalmente se tomó la decisión de aprobar el calendario de elecciones para escoger a la nueva directiva del Congreso de la Comarca Ngäbe Buglé con el apoyo logístico y asesoría por parte del Tribunal Electoral.

La dirigente indígena expresó que en la comarca hay temas urgentes que atender como: pobreza extrema, desnutrición, violencia doméstica  y otros, donde además el Gobierno Nacional debe diseñar políticas públicas para mejorar la condición de vida en las áreas comarcales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.