Ardillas dejan sin agua a chitreanos

Sería la segunda vez que los animales afectan los equipos de la plantan potabilizadora de Chitré
Ardillas dejan sin agua a chitreanos

Ardillas dejan sin agua a chitreanos

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Cerca de 50 mil personas pasaron gran parte del jueves sin el suministro de agua potable en sus hogares, luego que la mordedura de una ardilla provocó un cortocircuito que afectó los sistemas eléctricos que alimentan los equipos de bombeos de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, provincia de Herrera.

Sería la segunda vez que los animales afectan los equipos de la plantan potabilizadora de Chitré, por lo que fue necesario la presencia de electromecánicos para restableceer el sistema operativo, luego de corregir fallas en el sistema eléctrico que alimenta la potabilizadora.

LEE TAMBIEN: Al panameño le encanta el huevo, se come 170 al año

Leysi Cedeño, directora provincia del IDAAN en Herrera, indicó que fue necesario cerrar las válvulas que llevan el agua hacia la comunidad al no poder dosificar correctamente, y así evitar afectaciones a la población.

Según indicó Cedeño, la alta turbiedad presente en el área de la toma de agua cruda también afectó el funcionamiento, por lo que se tomó la decisión de cesar su operación hasta que se lograra estabilizar los sistemas.

“Personal de electromecánica detectó una caída de fase en el sistema eléctrico el cual dejó sin energía los equipos dentro de la planta potabilizadora, razón por la cual la empresa eléctrica atendió el reporte y corrigió la falla”, indicó Cedeño.

A eso del mediodía, se logró corregir la situación y se anunció que la planta trabajaba al cien por ciento de su capacidad, logrando iniciar el proceso de potabilización y distribución de en los sectores que presentaron interrupción del servicio.

Sin embargo, la población denunció a través de medios locales y redes sociales, la molestia de no contar una vez más con el servicio, situación que es común y constante en esta región del país.

“Vemos con preocupación cómo la situación es cada vez peor, en invierno y en verano. Si llueve es malo, si no llueve también. Necesitamos una nueva planta y la modernización de los equipos pronto, ya que nuestros negocios se están viendo afectados”, indicó María Chávez, quien posee un negocio de venta comida.

Indicó que sin agua no puede funcionar, por lo que pidió a las autoridades respuestas oportunas a este problema, que data de muchos años.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.