Arraiján arranca nuevo periodo gubernamental con una contención del gasto

Existen cuentas por pagar a acreedores, además de vacaciones vencidas a funcionarios y salarios.
Arraiján arranca nuevo periodo gubernamental con una contención del gasto

Arraiján arranca nuevo periodo gubernamental con una contención del gasto

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Contención y reducción de gastos, son las medidas a adoptar en los próximos meses por el nuevo alcalde del distrito de Arraiján, Rolly Rodríguez, quien hereda una comuna agitada por disputas económicas y política.

Rodríguez deberá cogobernar con un concejo municipal donde siete de los ocho concejales del período pasado no lograron la reelección.

Una de las primeras tareas ha sido revisar el estado financiero del municipio a través de una auditoria, cuyo resultado se espera tener la próxima semana.

No obstante, Rodríguez dejó claro que será necesario aplicar una contención del gasto durante los próximos meses, los cuales calificó de “difíciles” por el descenso en las recaudaciones de impuestos.

La contención del gasto deberá ser sometida a votación en la reunión ordinaria del concejo municipal, el próximo martes.

Aunque sin precisar cifras, indicó que existen cuentas por pagar a acreedores, además de vacaciones vencidas a funcionarios y salarios.

En esta lista está el pago de vacaciones acumuladas a cinco jefes de departamentos de la pasada administración, los cuales devengaban salarios de entre 1,500.00 a 2,500.00 dólares.

LEE TAMBIÉN: Niños recorren el Palacio Presidencial para conocer su historia

Otras de las medidas financieras a implementar es la supresión de los gastos de movilización a la cual tienen derecho algunos funcionarios

Con esta última medida, el alcalde Rodríguez espera poder ahorrar lo necesario para el pago de los servicios básicos. “Tenemos que vivir en base a la realidad de este distrito” acotó.

No obstante esta austeridad, el nuevo alcalde presentó a su “equipo de confianza”, integrado por más de 30 jefes de diversos departamentos municipales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.