Atención en clínica poscovid de La Chorrera va en aumento

Todos estos pacientes han debido recurrir a la clínica poscovid, de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, la única en toda la provincia para este tipo de tratamiento.
En Panamá Oeste  existen más de 11,823 casos activos de Covid-19.

En Panamá Oeste existen más de 11,823 casos activos de Covid-19.

Por: Eric Montenegro / Web -

Unas 5 mil 844 residentes en la provincia de Panamá Oeste, que lograron recuperarse tras ser infectados de Covid-19 durante el 2021, han requerido de asistencia médica continua tras presentar una o más afectaciones por esta enfermedad.

Todos estos pacientes han debido recurrir a la clínica poscovid, de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, la única en toda la provincia para este tipo de tratamiento.

Juan Ulloa, médico internista y coordinador de esta clínica, detalló que algunos de los pacientes recuperados de Covid-19, presentan secuelas como ansiedad, depresión y/o disnea.

Otras de las patologías causadas por este virus son la falta de aire, dolor de espalda y en el tórax, tos y dolor de cabeza.

La COVID-19 se comporta de diferentes maneras en cada uno los pacientes, viéndose múltiples secuelas que afectan a los diferentes aparatos del organismo, y el más afectado ha sido es el sistema respiratorio, indicó el galeno.

LEE TAMBIÉN: Cancelan presentaciones artísticas en feria de Ocú

Los pacientes que acuden a esta clínica postcovid-19, son referidos por médicos generales, luego de una serie de exámenes médicos y una certificación que indique que tuvo coronavirus.

Desde octubre de 2020, cuando inició operaciones esta clínica hasta abril del 2021, se habían atendido 3,721 personas recuperadas de coronavirus, según registro de esta policlínica.

Las autoridades sanitarias temen que tras el aumento de casos de Covid-19 en esta provincia aumente el número de pacientes que requieran ser atendidos en esta clínica.

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia existen más de 11, 823 casos activos de Covid-19, la mayoría de ellos concentrados en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.