Cámara de Comercio de Veraguas rechaza medidas de restricción por COVID-19

Comerciantes están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana.
Los empresarios dieron a conocer que si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios.

Los empresarios dieron a conocer que si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios.

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Miembros de la Cámara de Comercio de Veraguas, rechazan la medida adoptada, por el Ministerio de Salud, en decretar la cuarentena para el fin de semana para esta provincia, ante el incremento de casos de Covid-19 en algunos distritos.

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana, porque según los empresarios causará afectaciones a tal grado que la mayoría se decretarán en la quiebra definitiva.

Vargas, dijo que se convocó una reunión urgente con los representantes de empresas en Veraguas, para analizar lo que viene y se decretaron en alerta permanente hasta que se desista de la medida del encierro y toque de queda.

También informaron de una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud regional en Santiago y con la gobernación de la provincia para buscar una mejor alternativa que no sea el encierro.

LEE TAMBIÉN: Medidas ordenadas por Minsa son una "trastada económica", afirman comerciantes

En esa reunión se planteó a las autoridades que, de no lograr una respuesta en las próximas horas, podrían darse serias medidas de protestas.

Los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio en Santiago, dieron a conocer que la economía ya empezaba a moverse, pero si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios y desaparecer dejando a muchas familias sin empleos.

Los empresarios veragüenses, a través de su presidenta licenciada Fulvia de Vargas, pidieron a las autoridades de nuestro país que se agilice el proceso de vacunación porque se han enviado pocas viales mientras que la población esta preocupada y en la espera para vacunarse.

Los representantes de las principales empresas veragüenses informaron también que en otras épocas de la pandemia hubo mayor cantidad de personas infestadas y no se adoptó ninguna medida drástica como se quiere imponer, sin embargo, ahora se quiere actuar cuando ya ha pasado lo peor aseguran los comerciantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.