Campesinos se enfrentan a extranjeros en Veraguas

Los extranjeros se resisten a permitir el acceso de equipo pesado aun cuando se está en el área de libre circulación lo que produjo el encuentro que por poco corre la sangre
Campesinos se enfrentan a extranjeros en Veraguas

Campesinos se enfrentan a extranjeros en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Panamá. Empujones y puñetazos entre extranjeros y  campesinos de unas 29 comunidades del distrito de Santa Fe en la provincia de Veraguas, se dio la tarde de este marte  en controversia por la construcción de un puente vehicular en la Herredura, hacia El Cuay para beneficiar a  centenares de personas que aún siguen aisladas.

LEE TAMBIÉN: Buscan asesinos de taxista; hay un video

Los habitantes  se atrevieron a  enfrentar a los  extranjeros  en la comunidad de la Herradura, mientras hacían una junta de  trabajo de limpieza  de las riberas del Río Santa María donde se supone se harán las bases del puente. Los extranjeros se resisten a permitir el acceso  de equipo pesado aun cuando se está en  el área de libre circulación lo que produjo el encuentro que por poco corre la sangre. Tomás Urriola, representante del corregimiento de El Cuay, dijo que la comunidad se siente oprimida por los extranjeros por los tantos hechos de provocaciones que han cometido.

Explicó que nadie les quita que puedan vivir y trabajar en nuestro país, pero la gente se esta cansando de esos extranjeros porque frecuentemente están cometiendo vejámenes en contra de los campesinos que lo único que necesitan es que se les construya un puente.

LEE TAMBIÉN: Detención provisional para supuesto homicida de gallero en Santa Fe

Fue necesario que hasta la herradura de Santa Fe, llegara un equipo de la Policía Nacional  quienes  mediaron  en el conflicto y evitar que se continuara con los empujones y puñetazos.

Fabio Urriola, residente en La Herradura dijo que los lugareños que necesitan el puente y el acceso para la construcción,  están molestos y a  conocer que a las autoridades relacionadas en resolver  este asunto que  deben dar la cara lo antes posible,  de lo contrario podrían suceder otros hechos.

Buscan asesinos de taxista; hay un video

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.