Ciudad Mágica a la espera de certificación para operar en feria

Entre los documentos solicitados se encuentra una póliza de responsabilidad civil.
Ciudad Mágica a la espera de certificación para operar en feria

Ciudad Mágica a la espera de certificación para operar en feria

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Dos de los tres parques de diversiones ubicados en Feria Internacional de Azuero, cuentan a la fecha con una certificación para operar, por parte de las entidades de seguridad del Estado, tras una minuciosa revisión realizada la tarde del viernes.

Ya entrada la noche, se dio el visto bueno de operar a la empresa Play Land Park, luego que en horas de la tarde se anunció la aprobación a Iron City Park, única empresa panameña operando parques de diversiones en el evento ferial.

LEE TAMBIEN: Manglares, en peligro

Tras la revisión, únicamente falta por certificación la Ciudad Mágica, empresa a la que pertenece el aparato en el que falleció una menor de 14 años en Penonomé, provincia de Coclé.

Esta inspección, según anunciaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección se realizará en horas del mediodía de hoy sábado, con el objetivo de revisar cada una de las estructuras, y brindar seguridad a la población.

Gira Campos, de la dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del SINAPROC, indicó que el propósito de la inspección es que todas las empresas de juegos mecánicos brinden un entorno seguro para los miles de visitantes que congrega la Feria de Azuero.

“Lo que queremos es que la comunidad disfrute sin riesgo en ninguno de los equipos”, indicó Campos, quien indicó que esperan que Ciudad Mágica pase la inspección y pueda operar a partir de hoy.

Entre los documentos solicitados se encuentra una póliza de responsabilidad civil, solicitud de ambulancia con paramédicos idóneos, presencia policial, aprobación del Cuerpo de Bomberos, así como ensamblaje y mantenimiento  correcto de las estructuras. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.