Colapsa puente de zarzo de Pueblo Nuevo, en Chiriquí Grande (Video)

Producto de las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este miércoles, se registraron afectacione en comunidades del distrito de Chiriquí Grande en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

Por: Redacción / Web -

Las fuertes lluvias que azotan la región de la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro ocasionó la crecida del río Pueblo Nuevo y el colapso del puente de zarzo ubicado sobre el afluente, dejando a los residentes de ese sector incomunicados. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que ya se encuentran coordinando con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la evaluación de la estructura afectada, ubicada específicamente en la comunidad de Pueblo Nuevo en Chiriquí Grande.

La entidad, además señaló en un comunicado que mantienen vigilancia en el sector de Cañazas, por el desborde del río y monitorea el descenso de las aguas del río Dayra en Pueblo Mesa, comunidad de Venao en la provincia de Bocas del Toro.
Producto de las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este miércoles, tras el aviso de prevención declarado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se registraron afectaciones menores en comunidades del distrito de Chiriquí Grande en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

LEE TAMBIÉN: Afectados por humo

Además del colapso del puente de zarzo de la comunidad de Pueblo Nuevo, también se registran afectaciones en los cultivos de 16 casas de tambo, en la comunidad de Cañazas de Chiriquí Grande y el desborde del río Dayra Pueblo Mesa.
El COE desplazó personal a las áreas afectadas, activó la Fuerza de Tarea Conjunta, coordina asistencia humanitaria para posesionarlas en zonas donde puede requerirse y mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables.

Se mantiene la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados y se solicita a la población seguir los informe oficiales de meteorología y adoptar medidas de prevención.
José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se coordina con organismos técnico científicos para emitir informes en tiempo oportuno.

Señaló que se mantendrá vigilancia en el territorio nacional y solicitó a la población evitar conductas temerarias que pongan en riesgo vidas. Donderis recordó que el aviso de prevención por la inestabilidad climática se mantiene hasta el próximo 24 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.