Colonenses solicitan contratación de mano de obra local en proyectos viales

Los desempleados colonenses se reunieron con autoridades de la provincia, para abordar el tema de plazas de trabajo en el proyecto de mejora de la vía hacia el puente sobre el Canal, Fuerte Sherman y la construcción de puente en Miguel de La Borda.
Piden que la empresa que se ganó la licitación de las obras se comprometa a contratar mano de obra local.

Piden que la empresa que se ganó la licitación de las obras se comprometa a contratar mano de obra local.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Desempleados del área de costa abajo de Colón, solicitan que la empresa que ganó la licitación para la rehabilitación del sector, se comprometa a contratar mano de obra local.

Para ello, se reunieron en la sede de la gobernación, con autoridades de la provincia, para abordar el tema de plazas de trabajo, en el proyecto de mejora de la vía hacia el puente sobre el Canal, Fuerte Sherman y que también se ganó la licitación para la construcción de puente en Miguel de La Borda tome en cuenta la mano de obra del área.

Acompañados por el representante Hugo Castro de Escobal, este grupo de jóvenes indicaban su insatisfacción debido a que, según ellos, ya se había iniciado los trabajos en el primer proyecto puente-Fuerte San Lorenzo, sin embargo, la empresa no estaba contratando a los jóvenes de las comunidades del área, por lo que exigían que esto se diera.

LEE TAMBIÉN: Colón ya tiene fecha para la vacunación de mayores de 60 años contra el COVID-19

El asesor presidencial para Proyecto de Colón, Ali Waked, indicó que los trabajos estaban incipientes y que poco a poco se iba a estar llenando las necesidades de la empresa.

Sin embargo, les advirtió que era un compromiso del presidente de la República Laurentino Cortizo, que en cada uno de los proyectos que se están desarrollando en Colón, se contrate la mano de obra local y que eso se iba a hacer cumplir.
De igual forma se expresó el vice Gobernador de Colón, Jorge Villanueva, quien aseguró que ya se ha mantenido conversación con la empresa en ese sentido.

Y que se había logrado un acuerdo para que a través del Ministerio de Trabajo se le a cada una de las personas que aspiran a ingresar a estas obras se les proporciones unas inducciones que les permita saber la clase de trabajo que realizarán.
“Yo solo quiero que a través de las Juntas Comunales del sector costa abajo y el lago Gatún se permitan saber las necesidades de la empresa y así poder ofertar a los desempleados de nuestros corregimientos, las plazas que tiene a disposición la empresa dentro de los proyectos”, sostuvo por su lado el Representante Castro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.