Confirman primer caso de virus hanta en Herrera

Durante lo que ha transcurrido del 2018, en el área de Azuero se han presentado 12 casos de hantavirus, 11 en Los Santos y uno en Herrera.
Confirman primer caso de virus hanta en Herrera

Confirman primer caso de virus hanta en Herrera

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Un caso de hantavirus, el primero en el año en la provincia de Herrera, fue confirmado por las autoridades de salud en esta región del país.

Se trata de una paciente de 28 años, residente en el corregimiento de Monagrillo de Chitré, de quien se sospecha pudo adquirir el virus fuera de la región, específicamente en el área de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos.
La paciente se encuentra recluída en Cuidados Intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, y según la investigación realizada pudo contraer la enfermedad hace aproximadamente dos semanas, en una visita al lugar.
El propio ministro de Salud, Miguel Mayo, confirmó la situación durante una visita a la región herrerana, y aseguró que se esperaba este comportamiento de la enfermedad, principalmente en esta época del año.

LEE TAMBIÉN: Llegan hasta Guna Yala para asesinarlo 

"Estamos teniendo más casos de hantavirus, esto era una sospecha del Instituto Conmemorativo Gorgas. La gente tiene que cuidar su salud ya que el ratón está aquí, el virus existe y llegó para quedarse", indicó Mayo.
Según se indicó, se realizó una vigilancia estricta en los alrededores de la vivienda de la paciente y fue así como se determinó que podría tratarse de un caso exportado de un área endémica y no propio del lugar.
El ministro del MINSA indicó que se siguen analizando los ratones encontrados en la región azuerence, como parte de las estrategias para combatir la enfermedad.
Durante lo que ha transcurrido del 2018, en el área de Azuero se han presentado 12 casos de hantavirus, 11 en Los Santos y uno en Herrera.

Relacionada
Los casos de Hantavirus en la región azuerense podrían incrementarse para los años 2018-2019, de acuerdo a las investigaciones y estudios realizados en la región, que han determinado que cada cuatro años, aproximadamente se registran brotes de la enfermedad.
Según investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas, desde el año 2000 se realizan investigaciones en la región, que ha permitido conocer las características de la enfermedad y su roedor transmisor, así como el tratamiento de los pacientes que son registrados positivos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.