Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Cuadragésima octava versión Feria de las Flores generará unos $12 millones

Este año el evento contará con diversas atracciones para las 200 mil personas que aproximadamente la visitarán.

Por: Redacción / Web -

Unos $12 millones esperan recaudar los organizadores de la Feria Internacional de Las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.

Este año el evento contará con diversas atracciones para las 200 mil personas que aproximadamente la visitarán.

Publicidad

En esta cuadragésima octava versión de la feria de Boquete se exhiben 25 jardines con 35 variedades de flores, con lo cual se inició el calendario de estas actividades.

LEE TAMBIÉN: Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva de Panamá

El pabellón agrícola, ubicado frente a la tarima de los quetzales, también albergará las exposiciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap).

Es una verdadera muestra de lo que el sector agropecuario representa para la economía del área, aseguró el ministro encargado del Mida, Carlo Rognoni, quien adelantó que la exposición agrícola será complementada con artesanías de los grupos de mujeres organizadas de las zonas rurales de Boquete.

Por su parte, Alcibiades Araúz explicó que, por disposición del Patronato de la Feria de Boquete, el jueves 16 de enero será dedicado al sector agropecuario, y para esta ocasión se estará desarrollando un ciclo de conferencias para informar a los productores sobre temas actuales, como es el uso eficiente del agua en las labores agrícolas, la agricultura de precisión y los programas de apoyo con que cuentan las instituciones públicas del sector.

Por su parte, el director nacional de Ferias del Mida, Roberto Guerra, dijo que la principal misión que se han propuesto en esta administración es que todos los patronatos renueven su junta directiva, para cumplir con la legislación que rige las ferias en la actualidad, gestión que a la fecha se ha logrado en un 90 por ciento.

Guerra detalló que la política gubernamental es que las ferias retomen su valor como vitrinas del sector agropecuario nacional, que se ha desvirtuado con el pasar de los años, y es necesario recuperar la esencia para las cuales fueran creadas.

G/c

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content