Declaran área inhabitable por inundaciones

Cada año esta zona es severamente afectada por inundaciones afectando a unas 30 familias que residen en esa localidad.
Sinaproc realiza evaluaciones

Sinaproc realiza evaluaciones

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La Fuerza de Tarea Conjunta y la Junta Técnica de la provincia de Coclé, evalúan la posibilidad de declarar el sector uno de Vista Hermosa en el corregimiento de Cañaveral como área inundable e inhabitable.

Cada año esta zona es severamente afectada por inundaciones afectando a unas 30 familias que residen en esa localidad.

Manuel Gómez, director provincial del Sinaproc en Coclé, indicó que a través del Departamento de Mitigación y Prevención se realiza un estudio de vulnerabilidad y daños de esa zona.

Gómez indicó que “es muy probable” que esta área pueda ser declarada como inundable e inhabitable debido a los resientes daños causados por las lluvias.

Años atrás esta zona había sido declarada inhabitable por el Sinaproc y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) pese a lo cual las familias continuaban habitando el sitio.

Las 30 familias que  habitan en el sitio deberán ser reubicadas indicó el director provincial del Sinaproc.

LEE TAMBIÉN: Alerta en Panamá ante llegada de Peste Porcina Africana a Dominicana (Video)

Por parte del Sinaproc también se evalúa la vía que conduce a la comunidad de Vaquilla en el corregimiento de Chiguirí Arriba.

Esta vía presenta varias grietas que impiden el paso de vehículos y por el momento solo se puede transitar a caballo o a pie.

A través del departamento de Mitigación y Riesgo se proveerá un informe de la situación al Ministerio de Obras Públicas (Mop) para que realice la evaluación y reparación del camino.

Según los residentes de la comunidad, estas grietas se han estado formando desde hace varios meses, sin embargo con las últimas lluvias la situación empeoró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.