Detectan extracción ilegal de mangle en Parita

Dos personas serán investigadas por la tala ilegal de la especie, por lo que fueron retenidos por funcionarios de Mi Ambiente en la provincia.
Se trata de una actividad que pone en peligro especies vulnerables como lo es el mangle.

Se trata de una actividad que pone en peligro especies vulnerables como lo es el mangle.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Inicia la estación seca y con ella la actividad ilegal de tala de especies protegidas, cuyos estacones son utilizados para la confección o reparación de cercas para los potreros, en diversas áreas de la provincia de Herrera.

Se trata de una actividad que pone en peligro especies vulnerables como lo es el mangle, por lo que se anunció la realización de operativos por parte del Ministerio de Ambiente, para tratar de frenar esta situación.

En el más reciente caso, un total de 38 estacones de mangle blanco fueron encontrados en poder de dos personas, quienes fueron retenidos luego de un operativo realizado en la comunidad de Paris, distrito de Parita.

LEE TAMBIÉN: Cae avioneta con 5 personas a bordo; hay 2 desaparecidas

Ambas personas serán investigadas por la tala ilegal de la especie, por lo que fueron retenidos por funcionarios de Mi Ambiente en la provincia.

Según un informe de la institución,  tras un recorrido efectuado por los funcionarios por el Área Protegida Ciénaga del Mangle se dio con otro  hallazgo, esta vez se trató de 89 estacones de madera de la especie Herrero, que fueron extraídos de esa área protegida.

Ariel Sandoval, jefe de Áreas protegidas y Biodiversidad de Mi Ambiente en Herrera, informó  que por este caso se abrirá un proceso administrativo a los sujetos involucrados, a fin de iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades por la actividad de tala ilegal de mangle y extracción de producto forestal en dentro de un área protegida.

Añadió que para la estación seca en la región la extracción de mangles se realiza para la reparación de potreros a través de postes, vigas, varas y leña; por lo que se reforzarán los operativos de control y vigilancia en las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.