Detectan positivos en puestos de hisopado exprés en Chitré

En los primeros días de puesto en práctica la estrategia, al menos 18 personas positivas fueron detectadas, a quienes se les brindó su resultado en menos de una hora.
 Las personas pueden asistir en auto, caminando y cualquier otro medio de transporte.

Las personas pueden asistir en auto, caminando y cualquier otro medio de transporte.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una buena acogida han tenido los centros de hisopados exprés ubicados en el distrito de Chitré, donde se han realizado más de 365 pruebas en sus primeros días de funcionamiento, logrando detectar casos positivos asintomáticos y sintomáticos.

Según se informó, las personas acudieron al llamado realizado por las autoridades de salud de la provincia, para hacerse las pruebas en los puestos ubicados en los corregimientos de Monagrillo y Chitré cabecera.

En los primeros días de puesto en práctica la estrategia, al menos 18 personas positivas fueron detectadas, a quienes se les brindó su resultado en menos de una hora.

El primero centro de hisopado exprés se instaló en las afueras del estadio Claudio Nieto de Monagrillo, y un segundo en la marquesina del Centro Regional Universitario de Azuero, en el corregimiento de Chitré.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que los centros funcionarán de lunes a viernes, de forma indefinida, para tratar de captar más personas asintomáticas, y de esta forma que puedan realizar su aislamiento y evitar mayor propagación de la enfermedad.

La estrategia implementada por el Ministerio de Salud busca enfrentar la enfermedad a través de la detección de nuevos casos, trazabilidad y aislamiento efectivo, principalmente en los corregimientos con mayor cantidad de casos en la provincia.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que la medida de cuarentena total implementada  desde el pasado 18 de enero, ha empezado a dar frutos positivos puesto que se ha logrado ver una disminución importante de los casos activos.

Según dijo, la provincia reflejó estadísticas preocupantes, con cerca de mil 600 casos activos, aumento en las defunciones y hospitalizaciones, lo que impulsó la toma de la medida de restricción de movilidad.

“A la fecha tenemos 898 casos activos, los casos nuevos registrados también han ido disminuyendo, y esperamos mantenernos así por lo que hacemos el llamado a la población a contribuir con la disciplina ciudadana”, indicó Pérez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.