Diputado chiricano tilda de "inútiles" a coterráneos

Diputado chiricano tilda de  "inútiles"  a  coterráneos

Por: Mayra Madrid /Web -

Las críticas y los insultos al diputado José Luis "Pepe" Castillo, miembro partido panameñista, no se hicieron esperar, una vez el político del distrito de Bugaba, posteó en sus diferentes cuentas en redes sociales el mensaje "inútiles, no que no, se iba a llenar el Kenny", lo que desató fue una serie de comentarios en su contra.

Los chiricanos no se dejaron y múltiples insultos salieron al paso ante el terminó utilizado por el diputado,  quien posteaba su mensaje acompañado de la fotografía de la artista mexicana "Paquita La del Barrio", cuando se daba la inauguración  del estadio Kenny Sarracín, en la provincia  de Chiriquí.

LEE TAMBIEN: Mula quedó en cenizas

Algunos de los comentarios emitidos, respondiendo al diputado decían: " Muy mala manera de expresarse señor, usted es un político que fue elegido por un pueblo para gobernar y hacer leyes, no para estar haciendo memes ni mucho menos insultando a la gente señor  "Pepe" Castillo, respete", mientras otros enfurecidos lo insultaban y daban a conocer que nada bueno se puede esperar del actual,  gobierno.

Mientras otros aseguraban que la fanaticada asistió al estadio, pero no para ver al presidente Varela y sus acompañantes sino porque Chiriquí estaría disputando un juego con Herrera.

“No crea que los chiricanos, fueron al estadio por verlo a usted, busque que hacer en su distrito, o acaso no se notó que calicho no estuvo en la inauguración y el equipo estuvo porque tenía que jugar”, como este fueron múltiples los mensajes enviados al diputado Castillo.

Los comentarios comparaban al diputado panameñista con el director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe de La Iglesia, aduciendo que un día uno llama "marginales" a los panameños y otro día, el diputado llama inútiles a chiricanos, asegurando que todo es posible en esta clase de políticos frustrados.

Ante el tema de las expresiones de los políticos en contra de los panameños,  el cardenal José Luis Lacunza, hizo un llamado a todos a medir las palabras antes de expresarlas, ya que se convierten en ofensas.

"Tenemos que medir las palabras todos, creo que debemos tener en cuenta que estamos en los últimos días de cuaresma, para comenzar la Semana Santa, es bueno que todos nos mordiéramos un poquito la lengua, nos pasa a nivel de familia vecino, a nivel de políticos, del deporte, somos muy fácil para tirar de la lengua, debemos pensar las cosas dos y tres veces antes de decirlas, sobre todo para evitar todo aquello que pueda ofender a los demás " señaló el cardenal.

Ante el terminó utilizado por el director del Idaan, catalogando como barrios "marginales", donde residen algunos moradores que despilfarran agua con el llenado de piscinas plásticas y que ha creado toda clase de memes e insulto en redes sociales, el presidente de la República Juan Carlos Varela, evadió la pregunta de la prensa y se retiró del campo de juego, durante la inauguración del estadio Kenny Serracín.