Distribuyen agua en cisternas en comunidades de Herrera por sequía

Moradores consultados indicaron que con frecuencia se presenta el desabastecimiento en sus hogares, lo cual se ha agravado en las últimas semanas producto de la endurecimiento del verano.
Distribuyen agua en cisternas en comunidades de Herrera por sequía

Distribuyen agua en cisternas en comunidades de Herrera por sequía

Por: Thays Domínguez /Web -

La fuerte temporada de verano continúa azotando a la región de Herrera, provocando un descenso considerable en las fuentes de agua, así como bajo rendimiento en los pozos que abastecen algunas comunidades, principalmente aquellas alejadas de la red.

LEE TAMBIÉN: Plantean necesidad de una comisión de movilidad eléctrica

Comunidades como: Los Pozos, Ocú, El Rincón, Pesé, Portobelillo, Santa María y Boca Parita, son las más afectadas, por lo que ante tan difícil panorama, las autoridades de la provincia determinaron acciones que permitan garantizar la distribución de agua potable en los hogares.

Para ello, indicó la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se inició un operativo de abastecimiento de agua con ocho carros cisternas, con los que se distribuirá diariamente aproximadamente 50 mil galones de agua en las comunidades afectadas.

Moradores consultados indicaron que con frecuencia se presenta el desabastecimiento en sus hogares, lo cual se ha agravado en las últimas semanas producto de la endurecimiento del verano.

Según se indicó, se prevé que la temporada seca se extienda hasta el mes de octubre, por lo que además se pidió a la población realizar un uso racional y adecuado del agua, ya que podría presentarse escasez del líquido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.