Docentes de Chiriquí y la comarca suspenden el paro

El Meduca espera que el diálogo se se mantenga y solicitó a los docentes volver a las aulas de clases este mismo martes para que los estudiantes no sigan perdiendo clases.
Docentes de Chiriquí y la comarca suspenden el paro

Docentes de Chiriquí y la comarca suspenden el paro

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Tras una reunión de varias horas, docentes de la provincia de Chiriquí y de las zonas de difícil acceso de la comarca Ngabe Buglé suspendieron la medida de paro este lunes que adoptaron por una semana y retomaron sus clases hoy martes, tras decidir reintegrarse a la mesa interministerial el próximo 7 de septiembre.

Los docentes aceptaron la propuesta  luego que el ministro encargado de Educación Carlos Pinzón, tuvo la disponibilidad de  atender los puntos consensuados y las propuestas y proyectos ya alcanzados .

Aníbal Sánchez, vocero de los educadores de las áreas de difícil acceso, dijo que esperan se pueda poner en marcha los acuerdos a los que llegaron de aproximadamente unos 42 puntos que son importantes para los docentes.

LEE TAMBIENTrasladan oficinas del Municipio

Dentro de los acuerdos está  mejores condiciones para los educadores, pagos a tiempo y acondicionamiento de estadía y seguridad laboral, continuar las conversaciones con administrativos, docentes y padres de familia sobre la estructura de la escuela Antonio Jose de Sucre y trabajar en un plan estratégico para la reubicación de los estudiantes para el año 2019, no tomar ningún tipo de represalias, ni destituciones, ni medidas administrativas, ni disciplinarias en contra de los docentes que participaron del paro, solo por mencionar alguno de los 42 puntos.

Por su parte los docentes en virtud de su compromiso en la calidad de aprendizaje  como derecho de los estudiantes a recibir educación se comprometieron a la recuperación del tiempo de paralización  de labores de los contenidos académicos en coordinación con las autoridades del centro educativo por lo cual deberá entregar a los estudiantes  los modulos correspondientes los cuáles deberán tener contenido,  talleres y ejercicios, además  una copia deberá ser entregada al director del centro educativo, otro punto al que se comprometieron los educadores es  establecer una comision integrada por cinco docentes para la revisión de los listados de las deudas pendientes.

El Meduca espera que el diálogo se se mantenga y solicitó a los docentes volver a las aulas de clases este mismo martes para que los estudiantes no sigan perdiendo clases.

Fotos: momentos en que docentes realizaron por mas de una semana cierres de calles, siendo reprimidos por unidades policiales durante esas manifestaciones

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.