En ocho días se abrirá isla Iguana

En la isla Iguana se encontraron hace dos semanas unas bombas que fueron desactivadas, pero se prohibió el ingreso de las personas hasta concluir el proceso de limpieza.
En ocho días se abrirá isla Iguana

En ocho días se abrirá isla Iguana

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Para el próximo fin de semana podría estar lista isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Así lo dio  a conocer el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, que inspeccionó los trabajos que realizan especialistas en explosivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

LEE TAMBIEN: Retiran desechos del corregimiento de Monagrillo

Sempri explicó que el sistema consiste en cuatro artefactos de alta tecnología que detectan metales a una profundidad de dos metros, en la cual una vez se detecta  el  metal se detiene para realizar la limpieza.

Indicó que se limpia el área de las playas El Cirial y El Faro, donde llegan los turistas, pero el proceso de limpieza continuará por toda la isla.

Sostuvo que el proceso empezó el jueves y la buena noticia es que no se ha encontrado ningún artefacto explosivo hasta el momento.

En la isla Iguana se encontraron hace dos semanas unas bombas que fueron desactivadas, pero se prohibió el ingreso hasta concluir el proceso de limpieza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.