Retiran desechos del corregimiento de Monagrillo

Las cuadrillas se concentraron en Monagrillo por ser el corregimiento más grande.
Retiran desechos del corregimiento de Monagrillo

Retiran desechos del corregimiento de Monagrillo

Por: Thays Domínguez /Web -

Gran cantidad de desperdicios quedaron acumulados en residencias y comercios de diversas áreas del distrito de Chitré, tras la reciente celebración de las festividades del carnaval, y otras actividades propias del verano.

Y es que tras la celebración, algunos moradores manifestaron que el servicio de recolección de desechos no se había completado en ciertas áreas de la ciudad, lo que motivó a la realización de un operativo de limpieza y recolección de desechos, concentrados principalmente en el corregimiento de Monagrillo.

LEE TAMBIEN: Primera dama denuncia "intento" de "destituir y juzgar" a Varela

Un equipo de funcionarios de aseo y voluntarios, acompañados de al menos ocho vehículos entre compactadores, retroexcavadora y volquetes y camiones, tanto de la flota municipal como de empresas privadas, retiraron varias toneladas de basura de las calles del pintoresco lugar, la mañana del sábado.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que posterior al carnaval, al menos dos vehículos recolectores debieron ser llevados a reparación, lo que atrasó algunas rutas, por lo que durante el fin de semana se convocó al personal para el operativo extraordinario.

Las cuadrillas se concentraron en Monagrillo por ser el corregimiento más grande,  en áreas como Boca de Parita, barriadas como: El Encanto, Loma Bonita, La Marañona, Bella Vista y otras barriadas de a periferia del lugar.

Alonso añadió que cada sábado se cubrirá un corregimiento para poner al día todas las rutas del distrito, principalmente en aquellos sitios donde se reporten atrasos en la recolección regular.

Indicó que los camiones municipales serán dotados en los próximos meses de sistemas de rastreo satelital a los vehículos, para dar el seguimiento y verificar que se cumplan todas las rutas semanales de recolección de desechos. 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.