Escuela en Natá no inició clases

Los salones temporales de los estudiantes estaban llenos de sillas, equipo y mobiliario que se había trasladado allí desde la escuela que fue demolida para construir otra.
Los acudientes pensaban que ya el Meduca había desocupado los salones.  Foto: Elena Valdez

Los acudientes pensaban que ya el Meduca había desocupado los salones. Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

115 estudiantes de la escuela Simeón Valderrama de Churubé en Natá no iniciaron sus clases este lunes, a pesar de que acudieron al plantel temporal que desde hace un año les construyeron, pues los salones el Ministerio de Educación (Meduca) los utilizó como depósito.

Desde tempranas horas padres de familia llegaban con sus hijos a cobrar la Beca Universal, al igual que iniciar el periodo escolar, sin embargo, ninguna de las dos cosas pudieron realizar, porque los salones temporales de los estudiantes estaban llenos de sillas, equipo, mobiliario que se había trasladado allí desde la escuela que fue demolida para construir otra.

Carmen García, madre de familia de un alumno de esa escuela, dijo que ellos pensaban que ya el Meduca había desocupado los salones, pero nunca llegaron y ellos no pudieron sacar las cosas y es por lo que solo limpiaron los salones y todo lo que estaba dentro de ellos y  los colocaron en una parte del plantel improvisado, pero temen que se puedan perder.

LEE TAMBIÉN: Cerraron la escuela con candado por falta de docentes

"Nos demolieron la escuela porque estaba en malas condiciones, con paredes rajadas y estamos contentos porque nos van a construir una nueva, pero nos dijeron que iniciaron la construcción en febrero y no han empezado, pero todo lo que estaba en el plantel lo pasaron para los salones temporales y esto afecta a los estudiantes" explicó.

Los padres de familia fueron con sus hijos, pero mientras los padres limpiaban y ordenaban los salones, los estudiantes se fueron a sus casas para regresar este martes a cobrar la Beca Universal, por lo que será el miércoles que se iniciará el periodo escolar, dijo al directora Mercedes Valderrama.

Además manifestó que ellos este año van a dar sus clases en estas aulas temporales que se construyeron al lado de la capilla de Churubé, porque los trabajos demorarán varios meses y aún no han iniciado, pero esperan que ya para el 2019 se pueda contar con una nueva y moderna escuela en Churubé, pues la matrícula va en aumento a pesar de las dificultades.

Este medio trató de contactar a la directora regional de Educación  en Coclé, Agnes Vergara, pero no fue posible porque se encontraba en el área norte de Coclé.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.