Escuela La Colorada se mantiene en paro por falta de docentes

Claribel Ríos, dirigente de los docentes, indicó que no quieren nombrar a los docentes, sin embargo, si hay dinero para pagar el programa de Panamá Bilingüe.

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Los padres de familia de la escuela La Colorada, provincia de Los Santos, se mantienen en paro en su segundo día y como medida de presión procedieron al cierre de la vía Macaracas- La Villa.

LEE TAMBIEN: Escuela de Arraiján sin clases por falta de agua

Maricruz González, vocera de los padres de familia,   indicó  que en el Ministerio de Educación en Las Tablas la respuesta que les dio es que tienen que llevar pruebas para poder que se les nombre a una docente de preescolar.

Los padres de familia indicaron que se les llevó los 32 certificados de nacimiento de los niños que deben asistir a esta escuela para kinder y aún así el Meduca de Las Tablas no le reconoce los certificados.

Hace falta el nombramiento de un docente escolar que fue el cargo de maestra de la exdirectora de este centro educativo, que fue trasladada al Meduca de Las Tablas por problemas con la comunidad educativa.

Sin embargo,  la posición de la mencionada exdirectora de esta escuela aparece en La Colorada y ella se encuentra en el área administrativa del Meduca en Las Tablas y por ello no les nombran el docente que hace falta para esta escuela y es por ello que los padres reclaman un docente escolar y uno preescolar para los niños de kinder.

Claribel Ríos, dirigente de los docentes, indicó que no quieren nombrar a los docentes, sin embargo, si hay dinero para pagar el programa de Panamá Bilingüe.

Ningún funcionario del Meduca apareció en la escuela de La Colorada, los únicos que  se apersonaron fueron las unidades de la Policía y según los padres de familia la respuesta que les dieron es que si cierran el miércoles traeran más unidades policiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.