Establecen hoja de ruta para reactivar turismo interno en San Carlos

En el plan para incentivar el turismo se incorporarán a las comunidades.
Establecen hoja de ruta para reactivar turismo interno en San Carlos

Establecen hoja de ruta para reactivar turismo interno en San Carlos

Por: Eric Montenegro -

Panamá-   Autoridades locales de San Carlos en la provincial de Panamá Oeste y el Ministerio de Ambiente (MiAmbinete), establecieron una hoja de ruta para la reactivación del turismo interno en este distrito.

LEE TAMBIÉN:  Funcionarios de la CSS denuncian hacinamiento en oficinas de Penonomé

Uno de los primeros corregimientos en donde se pretende reactivar el turismo es La Laguna, indicó, Melitza Tristán, directora Nacional de Cultural Ambiental de Mi Ambiente.

Dentro de este distrito se ubica La Laguna de San Carlos, la cual  representa una joya turística en Panamá Oeste, indicó la funcionaria de Mi Ambiente.

Para esta tarea de promoción turística se busca incursionar en las comunidades conformando Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), a través de la educación ambiental y el voluntariado.

Tristán, subrayó,  que estas alianzas son necesarias para llevar a cabo un trabajo conjunto e incentivar a los gestores locales a la presentación de proyectos; de modo que las comunidades se  empoderen en la explotación y manejo del ecoturismo de la zona.

Este mecanismo permite a las comunidades beneficiarse  directamente  a través de las diferentes actividades enfocada en el desarrollo sostenible.

La directora Nacional de Cultural Ambiental de Mi Ambiente, indicó que se ya se coordinó con las autoridades locales de este corregimiento, conformar un equipo técnico.

Alguna de las comunidades en donde se planea establecer proyectos ecoturísticos son: La Onda, La Lagunita, además de los senderos al Cerro Picacho y la Laguna Grande.

Jorge Escude, jefe de Cultura Ambiental de  Panamá Oeste, dijo que ya se han coordinado varias reuniones con miras a elaborar un plan de trabajo con una base sólida  de sostenibilidad ambiental.

Añadió que, dependerá del estudio de campo que se realice, el determinar qué proyectos se adaptan a las necesidades de las comunidades y sus  emprendimientos ecoturísticos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.