Herrera en situación crítica por aumento en casos de Covid-19

Esto ha traído como consecuencia que la capacidad hospitalaria se encuentre a su máxima capacidad, con salas de hospitalización por encima del 90 por ciento de ocupación.
Herrera en situación crítica por aumento en casos de Covid-19

Herrera en situación crítica por aumento en casos de Covid-19

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En una situación crítica, la más difícil desde el inicio de la pandemia, se encuentra la provincia de Herrera debido a un alto número de contagios con la COVID-19, cuyos casos activos alcanzan mil 568 personas.

Esto ha traído como consecuencia que la capacidad hospitalaria se encuentre a su máxima capacidad, con salas de hospitalización por encima del 90 por ciento de ocupación, según las autoridades de salud.

Según informó Josefa Gómez, epidemióloga de la región de Salud de Herrera, el aumento vertiginoso de los casos además puede comprometer las labores de trazabilidad y atención de las personas, ya que cada positivo tiene múltiples contactos.

Según Gómez, en las últimas semanas se ha dado un aumento en la incidencia de casos, ya que en meses anteriores la provincia reflejaba casos nuevos diarios en un promedio entre 30 y 40, sin embargo en las últimas semanas, los nuevos positivos están por encima de 100 al día.

“Esto representa un esfuerzo mucho mayor para el personal de salud y un enlentecimiento de las respuestas a los pacientes positivos y sus contactos. Pero también debe ser un llamado de atención para la población para que cooperen con el autocuidado de su salud”, indicó.

Añadió que la provincia refleja un total de 40 personas hospitalizadas, de las cuales siete están en Cuidados Intensivos, mientras que los pacientes con síntomas leves a moderados están en aislamiento residencial, a quienes también hay que dar un seguimiento de su evolución.

La epidemióloga indicó que las cifras que registra la provincia muy posiblemente es consecuencia de lo que se vivió para el día de la madre y navidad, cuando muchas personas se reunieron fuera de su burbuja familiar para celebrar. 

“Las recomendaciones son las mismas desde que iniciamos, está comprobado que funcionan, es cuestión que la población  las internalice, el uso correcto de las mascarillas y máscaras faciales, el lavado de manos, el distanciamiento físico y sobre todo respetar el concepto de burbuja familiar”, puntualizó.

La provincia de Herrera refleja un total de 52 fallecimientos acumulados, de los cuales seis se han dado en lo que va del mes de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.