Iglesia investiga caso de Virgen de Fátima (Video)

El sacerdote explicó que el obispo designó a un sacerdote para que pueda llevar adelante la investigación de lo que está sucediendo en el lugar.

Por: Elena Valdez / Crítica -

Coclé-Penonomé. La Iglesia pidió pruedencia a los residentes de la comunidad de Toabré en el norte de Penonomé, en donde la virgen de Fátima ha enviado un mensaje al mundo, según los moradores. 

Según algunos pobladores, el pasado 13 de mayo cuando paseaban a la Virgen de Fátima por las calles de la comunidad, un niño observó que una sustancia roja que parecía sangre corría de la frente, nariz y labios de la Virgen, por lo que aviso a los adultos, que indicaron era necesario llevarla a la capilla e  informar a la Iglesia.

En la capilla los pobladores creyentes y no creyentes limpiaron la frente de la Virgen, pero en los labios seguía la sustancia color rojizo y esto llamó la atención de muchos, unos aseguran que es un milagro, mientras que otros más escépticos indicaban que posiblemente algo cayó sobre el rostro de la Virgen.

El pasado 29 de mayo residentes, el comité católico de la  comunidad dan a conocer el hecho al que consideran un milagro y un mensaje de la virgen de Fátima, pues según ellos, a Virgen brota sangre y es el mensaje que envía la Virgen para que se acerquen más a Dios y puedan rezar el rosario, tal como lo pide la Virgen.

Rafael Fernández,  sacerdote y canciller de la diócesis de Penonomé antes de dar la entrevista oró y luego de un padre nuestro solicitó prudencia a los fieles creyentes y que sigan orando, pues hay que estar cerca de Dios.

Explicó el sacerdote que el obispo designó a un sacerdote para que pueda llevar adelante la investigación de lo que está sucediendo en el lugar.

El sacerdote dio lectura al comunicado de la iglesia católica que indicaba que la  Diócesis de Penonomé solicitaba a los fieles suma prudencia, puesto que no se puede a la ligera afirmar o negar una manifestación especial o particular de la Virgen.

LEE TAMBIÉN: A investigación por supuesto homicidio

“La Virgen María en sus apariciones ha pedido conversión y penitencia y cercanía a Jesús en los sacramentos que dan la salvación. Previa a su aparición en Fátima en 1917 ocurrió la manifestación del Ángel de la paz quien recomendó a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco hacer operación, penitencia, mortificación y amor a la eucaristía, tal como queda patente en la aparición de san Miguel con un cáliz en sus manos sobre el cual estaba suspendida una hostia, en actitud total  adoración a la Santísima Trinidad”, dice el comunicado.

Según la Iglesia Católica de ser un signo de la virgen tendríamos que preguntarnos qué nos está diciendo.
El sacerdote  dijo que por el momento no se puede ni afirmar ni negar nada de lo que se ha dado a conocer por la comunidad sobre la Virgen de Fátima, pues ellos están en una investigación para determinar lo que ha pasado en esta comunidad.

En la comunidad, ya los pobladores no quieren referirse al tema porque están a la espera que la Iglesia Católica dé a conocer un comunicado oficial de los resultados de la investigación, pues muchos indican que aún no se sabe si es o no un mensaje de la virgen.

Yadira Montoya, residente de la comunidad indica que si es un mensaje de la Virgen de Fátima y que esto ha ayudado a que todos los días en la tarde se rece el rosario en la comunidad, pues la Virgen quiere que oremos y que estemos más cerca de Dios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.