Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.
Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca

Por: Mayra Madrid / Crítica -


Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el Corregimiento de Jadeberi distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Ola de asaltos azota a comerciantes y residentes de Aguadulce

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo" expresó el docente.

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix  donde se  expondra la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes.

Diversos videos y fotografias que han sido publicadas a través de redes sociales muestran como moradores y docentes en el sector intentaban cruzar en medio del alud de tierra, poniendo su vida en peligro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.