Inicia entrega de café Geisha y Pacamara para subasta internacional

De cada lote se sacan las muestras requeridas para el evento y para enviar a los compradores internacionales interesados en ver la calidad del grano antes de la subasta electrónica.
Inicia entrega de café Geisha y Pacamara para subasta internacional

Inicia entrega de café Geisha y Pacamara para subasta internacional

Por: José Vasquez / Web -

Ya se inicio la recepción de los primeros lotes café de los 178 que fueron inscritos para la XXIII cata internacional The Best of Panama” de las variedades tradicionales, Pacamara y la variedad de café Geisha, Plinio Ruiz, según confirmó este miércoles el presidente de la Asociación de Cafés Especial de Panamá (SCAP).

Ruiz, asegura que hay mucho interés y entusiasmo por parte de los productores que están entregando sus lotes de café mismos que al ser recibidos son tratados cuidadosamente por la organización, luego se procede a pesarlos y empacarlos al vacío para la exportación en bolsas de 50 libras.

El presidente de SCAP señaló que de cada lote se sacan las muestras requeridas para el evento y para enviar a los compradores internacionales interesados en ver la calidad del grano antes de la subasta electrónica.

Ruiz asegura que este año se espera una competencia muy reñida, porque hay productores que tienen muy buenos café Geisha y Pacamara los cuales son muy cotizados por los compradores internacionales.

Virginia Rojas, propietaria de la Finca Cafelandia, ubicada a mil 500 metros sobre el nivel del mar en la comunidad de Volcancito en Boquete, señala que el café que entregó para el Best Of Panama fue cuidadosamente recolectado, pues solo se cosecharon granos maduros y luego se hizo una rigurosa selección.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Bocas del Toro no quieren a Benicio Robinson

“Este año lo hemos procesado todo en la finca de forma muy artesanal, tenemos dos años de estar incursionando en las camas africanas y tenemos un proceso al sol durante los primeros días y cuando se le ha ido parte de la humedad se tapa, lo protegemos mucho de la lluvia. Este año estamos haciendo cosas distintas, porque es un trabajo muy riguroso”, dijo.

La cata nacional que se desarrollará entre el 13 y el 17 de mayo, donde participaran 19 jueces nacionales con experiencia en catas internacionales y 17 prejueces que se están entrenando para escoger los lotes que pasarán a la cata internacional que realizará del 22 al 25 de mayo de 2019.

En la cata internacional participaran 21 jueces procedentes de China, Australia, Taiwán, Corea, Bulgaria, Estados Unidos y Japón. Además participarán 18 catadores invitados de Japón, Colombia, Corea, Malasia, Taiwán, Australia, China y Estados Unidos.

La competencia se desarrollará en las categorías de Geishas Lavados, Geisha con Proceso, Tradicionales Lavados, Tradicionales con Procesos, Pacamaras Lavados, y Pacamaras con procesos.

Estos 178 lotes de café son propiedad de 52 socios de SCAP procedentes de los distritos de Boquete, Dolega, Tierras Altas y Renacimiento que se cultivan entre los 1,000 a 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.