Instalan barrera de metal tras fuerte oleaje en Punta Chame

Instalan barrera de metal tras fuerte oleaje en Punta Chame

Instalan barrera de metal tras fuerte oleaje en Punta Chame

Por: Eric Montenegro/Web -

Una barrera metálica comenzó a ser colocada provisionalmente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona costera de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde el fuerte oleaje registrado la semana pasada, destruyó parte de la carretera.

La muralla fue conformada con guardavías de metal que mantenía esta institución en un depósito, ubicado en el distrito de Capira.

Maximino González, director provincial del Mop, dijo que la barrera instalada será provisional considerando que ya existe un estudio técnico que permitirá determinar qué la viabilidad de colocar bolder, gaviones o un sistema de cable estacado para reguardar la vía.

LEE TAMBIÉN:  Permanecerá detenido provisionalmente por matar a educadora

Hasta hoy, sábado, se habían logrado colocar 24 metros de esta barrera de metal, aunque la distancia a cubrir será de 70 metros de la carretera.

En tanto,  el representante de Punta Chame, Luis Guzmán, solicitó al Gobierno realizar la contratación directa de una empresa para que realice la instalación de la barrera permanente.

Saúl Pinzón, quien se dedica al transporte de pasajeros, teme quedarse sin trabajo de no tomarse acciones para reguardar la vía.

En el 2017, el Gobierno de turno a través del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades), invirtió $1.8 millones en la construcción de un rompeolas, en el sector de La Claridad de Punta Chame.

Desde el 2009, cuando un dique natural de arena ubicado frente a la costa de Punta Chame se rompió, las olas comenzaron a golpear la carreta

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.