Investigan funcionarias del Senniaf por caso de menor que durmió en piso

La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y Familia (Senniaf) en la provincia de Bocas del Toro, Ernestina Morales, ha solicitado la destitución de las funcionarias vinculadas al caso y repudió este tipo de accionaes
Investigan funcionarias del Senniaf por caso de menor que durmió en piso

Investigan funcionarias del Senniaf por caso de menor que durmió en piso

Por: Mayra Madrid / Web -

A través de un video enviado a los medios de comunicación, la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y Familia (Senniaf) en la provincia de Bocas del Toro, Ernestina Morales, aseguró que no es responsable de la situación registrada con una menor de edad que durmió encima de una mesa y en el piso dentro de la sede de institución en esta provincia.

Durante la declaración que emite la directora de la institución, aseguró que el caso de la menor se le delegó a dos funcionarias ya que ella se mantenía en la provincia de Chiriquí tramitando el caso de otro menor, quienes no realizaron el procedimiento que corresponde, por lo que solicitó su destitución.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan desvíos

"Se trató de un proceder mal intencionado de dos funcionarias (Anaixa Avila, asesora legal y Yineisy Mesa, psicóloga), ambas nombradas en el gobierno pasado, a quien se le delegó la función ya que me encontraba en la provincia de Chiriquí, con el traslado de otra menor", dijo.
"Esto inició cuando recibí una llamada de mi secretaria informándome que había llegado del Juzgado de Niñez y Adolescencia de esta provincia una menor en riesgo puesta a órdenes de nuestra institución, de forma inmediata giré instrucciones a estas dos funcionarias quienes realizaron un mal procedimiento pese a que ambas tienen antigüedad en la institución, por lo que he solicitado la destitución de ambas, porque repudio este tipo de accionar", expresó la directora del Senniaf.

Agregó que al siguiente día la  menor sería trasladada a un hogar para niños y niñas en la provincia de Chiriquí de no llegarse a mantener comunicaciones con sus padres, de modo que esto nunca debió ocurrir, sin duda esto fue un proceder mal intensionado.

En las fotografías que circularon en redes sociales se apreció a la menor mientras dormía sobre un escritorio, sillas o el suelo, lo que es repudiado por mi persona y aún más el accionar de estas funcionarias a quién exijo que sean destituidas, señaló la funcionaria.

Según indicó a su llegada a esta institución se percató que no cuentan con un albergue ni con una lista de hogares sustitutos y mucho menos con una caja menuda, pero pese a esta situación ha habilitado un espacio a un lado de la estructura del Senniaf como albergue temporal.

Por este caso la Fiscalía Regional del Ministerio Público en Bocas del Toro inició una investigación de oficio tras las publicaciones en redes sociales sobre la supuesta condición en que permanecen niños y niñas en riesgo social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.