Juegos mecánicos no cuentan con permisos para operar en FIA

“Hasta el momento no se ha emitido ningún permiso, certificación ni visto bueno en la feria para la operación de estos parques, por lo tanto no deben operar”, indicó e
Personal del Sinaproc llega al lugar

Personal del Sinaproc llega al lugar

Por: Thays Domínguez / Corresponsal en Herrera -

La Feria Internacional de Azuero, inaugura la noche del jueves su versión 56, sin la operación de ninguno de los tres parques de juegos mecánicos ubicados en sus predios, debido a la falta de permisos por parte de las entidades de seguridad, ante múltiples deficiencias encontradas.

Tanto el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la región, como el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) determinaron que las múltiples anomalías encontradas, además de la falta de tramitación de los documentos necesarios, son causal suficiente para que no se les permita operar, por ahora de forma temporal.

Es así como ninguno de los tres parques de juegos mecánicos, Iron City Park, Ciudad Mágica y Play Land Park no cuentan con los permisos necesarios, por lo que no deben iniciar a operar hasta que no se cumplan con los llamados de atención realizados.

LEE TAMBIÉN: Suspenden clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé 

“Hasta el momento no se ha emitido ningún permiso, certificación ni visto bueno en la feria para la operación de estos parques, por lo tanto no deben operar”, indicó el sub teniente Córdoba.Hernán Córdoba, jefe regional de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) en la zona regional de Los Santos, confirmó que estas anomalías fueron encontradas tras múltiples inspecciones realizadas en la FIA, y comunicadas a los propietarios de los parques para que sean corregidas.Tendido eléctrico con deficiencias, páneles que no cumplen con los requerimientos para trabajar en la interperie, empalmes sin cajas, instalaciones eléctricas que no tienen su debido aterrizaje, así commo anomalías en los generadores eléctricos donde se encuentran los almacenajes de combustible, son parte de lo encontrado tras la inspección realizada tanto por los Bomberos como por unidades del SINAPROC.

LEE TAMBIÉN: Panamá felicita a Díaz-Canel y espera seguir fortaleciendo nexos con Cuba  

 Igual opinión manifestó el director nacional del SINAPROC, José Donderis, quien confirmó durante una inspección la tarde del jueves, que la entidad a su cargo no ha recibido documento alguno de las medidas de seguridad y los equipos técnicos que están utilizando, así como la certificación de una evaluación estructural.

Tiene que haber una evaluación estructural y un responsable del ensamblaje de estos equipos, de su armado y de la calidad que mantienen. Si eso no se evidencia, lamentablemente no se puede dar permiso para operar, indicó Donderis.

“De no presentarse, no podemos darle apertura. Permitir su operación puede causar consecuencias graves como lo son la pérdida de vidas humanas”, puntualizó.

Suspenden clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.