La Chorrera también recuerda a los mártires del 9 de enero

Durante los actos, realizado en el parque 9 de Enero, fue inaugurada una exposición fotográfica, en la cual se recogen diferentes momento de esta lucha y el posterior sepelio de los 21 mártires.
La Chorrera también recuerda a los mártires del 9 de enero

La Chorrera también recuerda a los mártires del 9 de enero

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Autoridades municipales de La Chorrera e integrantes del Comité Pro Rescate y Defensa de la Soberanía Nacional, realizaron este miércoles, los actos de recordación del 55 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero del 1964.

Durante los actos, realizado en el parque 9 de Enero, fue inaugurada una exposición fotográfica, en la cual se recogen diferentes momentos de esta lucha y el posterior sepelio de los 21 mártires.

Robinson Hernández, presidente del Comité Pro Rescate y Defensa de la Soberanía Nacional, resaltó la importancia de la lucha de la generación de 1964 quien puso su cuota de sacrificio para rescatar la total soberanía.

Robinson, quien también fue herido de bala en 1964, indicó que los años posteriores el pueblo también debió salir a la calle para oponerse a los tratados 'Tres en Uno' promovido por el expresidente Marcos Robles.

LEE TAMBIÉN: Panamá conmemora el 55 aniversario de la gesta del 9 de enero de 1964

Por su parte, Nanci Martínez, en nombre de las mujeres que también ofrendaron su vida en 1964, indicó que las nuevas generaciones de estudiantes deben tener una conciencia más crítica y despertar ese sentimiento nacionalista.

Por su parte el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, Indicó que “hoy revivimos como en otros años un acontecimiento que marca un antes y después de nuestras relaciones con el coloso del norte”.

Precisó además que la soberanía es luchar por el rescate de la Caja de Seguro Social, fortalecer la economía y acompañar a los productores en su esfuerzo diario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.