Las lluvias en la provincia de Herrera producen afectaciones en 5 viviendas
Moradores de varios distritos de la provincia de Herrera fueron sorprendidos ayer vierens por la súbita caída de un fuerte aguacero que produjo afectaciones en al menos cinco residencias, principalmente en el distrito de Ocú.
Producto de este mal tiempo, en el que se registraron fuertes lluvias, una casa construida de madera y zinc quedó completamente destruida luego que un árbol cayera sobre la estructura en la comunidad de la Guindavela, distrito de Ocú.
Según informó la directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, Joselyn Crespo, el fuerte viento que acompañó la lluvia produjo la caída del árbol, en una repentina tormenta en la que también se presentó una fuerte actividad eléctrica.
Otras cuatro residencias tuvieron afectaciones parciales, como desprendimiento de techos de forma parcial, producto de la tormenta registrada, la cual tuvo mayor intensidad en los distritos de Las Minas y Ocú. Al sitio llegó personal del Sinaproc apoyar a los afectados.