Liberan perezoso atrapado en árbol en una residencia de Dolega

El animal se mostraba asustado lo que provocó que se volviera agresivo, pero luego de un tiempo un Bomberos logró rescatarlo, lo envolvió en una sábana y procedió a devolverlo a su hábitat.
El animal estaba temeroso. Foto: @BCBRP

El animal estaba temeroso. Foto: @BCBRP

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Cuerpo de Bomberos de la estación de Dolega, en la provincia de Chiriquí, lograron la liberación de un perezoso (Choloepus hoffmani), que permanecía atrapado en un árbol en el patio de una residencia en el sector de Caimito.

Los camisas rojas llegaron al lugar ante la llamada que recibieran de los propietarios de la vivienda quienes daban a conocer de la existencia del animal en el árbol que se ubicaba en el patio de la casa, donde incluso existía temor ya que se trata de un animal silvestre.

Una de las unidades de los Bomberos fue quien procedió acercarse al árbol  donde se mantenía el animal, quien se mostraba asustado lo que provocaba que se volviera agresivo, luego de un tiempo la unidad de los Bomberos logró rescatarlo lo envolvió en una sábana y procedieron a devolverlo a su hábitat.

Mi Ambiente en la provincia de Chiriquí, dijo que los principales peligros que amenazan la vida del perezoso: es la fragmentación del bosque que reduce su hábitat natural y los obliga a desplazarse a zonas urbanas que son un gran peligro para su existencia, pueden ser atacados por perros al entrar en las casas, morir electrocutados en postes de conducción de cables de energía, atropellos por vehículos y la caza furtiva.

LEE TAMBIÉN: Ocú celebra el Festival del Manito

Los perezosos se dividen en dos grandes familias, con un total de 6 especies, en este caso el rescate es de un perezosos de dos dedos son más grandes y pesados, miden poco menos de un metro y pesar más de 8 kilogramos.

Estos animales en la  vida silvestre pueden vivir entre 15 y 20 años,  utilizan sus afiladas garras para defenderse, sin embargo, su mejor forma de protegerse es el camuflaje y su lento movimiento, sus depredadores naturales incluyen serpientes, jaguares, águila harpía, coyotes y otros carnívoros; sin embargo su mayor amenaza, según Mi Ambiente es el hombre.

El perezoso de dos dedos pueden andar a más de 0.27km/h, son muy lentos en el suelo, por lo que el número de estos animales atropellados en las calles y autopistas, puede ser muy alto.

Estos animales se alimentan de hojas y pasan la mayor parte del tiempo colgados de los árboles, no son ni monos ni osos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.