Llegan peregrinos de Francia en veleros a Colón

Esta travesía les costó a ellos unos 115 mil dólares.
Llegan peregrinos de Francia en veleros a Colón

Llegan peregrinos de Francia en veleros a Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Tres veleros llenos de peregrinos llegaron a la provincia de Colón, proveniente de Francia, una travesía de cuatro meses que les costó unos 115 mil dólares.

El grupo esta conformado por 27 jóvenes peregrinos, en su mayoría universitarios entre los 20 a 28 años de edad, que partieron de Europa a finales del mes de agosto del 2018.

A su llegada a la marina, fueron recibidos por otros peregrinos que vinieron días antes de Colombia, Brasil y Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Judy será la vice del “Tanque de Gas”

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó que esto demuestra la fe de estos jóvenes, que literalmente cruzaron el mar Atlántico, para poder participar de esta pre jornada y Jornada Mundial de la Juventud.

Indicó que al final, estos visitantes de unos 140 países, se van a concentrar en la ciudad de Panamá, celebrar esta fiesta religiosa.

Los mismos viajaron en los veleros llamados Exulted, Estran y La Casa de María.

Estos peregrinos Franceses se dirigieron posteriormente en un bus hacia la ciudad de Chitré.

Antes de partir hacia el interior del país, Ana Lorenza, una de las peregrinas detalló que el 31 de agosto del 2018, salieron de su país, con rumbo a Colón, Panamá.

Comentó que duraron unos cuatro meses en altamar, donde aseguró todo fue experiencia, que la enriquece como persona, al lado de sus compañeros de travesía.

Dijo que espera conocer la cultura de los panameños y al final, celebrar con todos, esta fiesta de Dios, que para ella, es un regalo del cielo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.