Mal tiempo azota Chiriquí y Bocas del Toro

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse un incremento en su nivel, en el distrito de Tierras Altas.
Ríos como el Caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

Ríos como el Caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de sus caudales.

Por: Mayra Madrid / Web -

Luego de varios días de un radiante sol en Chiriquí, este miércoles el mal tiempo azotó esta región del país, registrándose lluvias a lo largo de esta provincia, provocando el aumento en el caudal de varios ríos.

Técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) realizaron un monitoreo en el río Chiriquí Viejo, tras reportarse un incremento en su nivel, en el distrito de Tierras Altas.

Reportes dan cuenta que en el corregimiento de Cerro Punta se mantiene la continuidad de fuertes vientos acompañados de lluvias.

Otros ríos como el Caldera en el distrito de Boquete, también presentan aumento en el nivel de su caudal.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que se mantienen vigilante del comportamiento de otros ríos de la provincia de Chiriquí y de la Comarca Ngäbe Buglé, como el Cricamola, Mananti, Guaribiara y Dayra, todos en la región Ñokribo que, según informa la comunidad, están con altos niveles.

Bocas del Toro bajo el agua

En la provincia de Bocas del Toro en el corregimiento de Las Tablas, área fronteriza, se registró inundaciones en al menos unas 60 viviendas, siendo atendidos por personal de Sinaproc.

Se conoció que las fuertes lluvias se registraron durante todo este miércoles en el sector turístico de Isla Colón.

Sinaproc ha solicitado a la población mantener las medidas de prevención ante el mal tiempo que se registra, principalmente no acudir a ríos, para evitar víctimas que lamentar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.