Más de 40 familias trasladadas a albergues debido a inundaciones

Roque Pimentel, director regional del SINAPROC, comunicò que se necesita comida , frazada, agua, colchones y kit de aseo para las familias que estàn en los albergues.
Más de 40 familias trasladadas a albergues debido a  inundaciones

Más de 40 familias trasladadas a albergues debido a inundaciones

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Màs de 40 residentes en varias comunidades del distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, han tenido que ser reubicadas en albergues al quedar sus casas inundadas por lo que fueron llevados a  lugares fuera de peligro en este caso  las escuelas del sector.  Se informò que las lluvias luego de varios dìas  causaron  el desbordamiento de los rìos Quebro, Cascajilloso, Pavo y otros, tras los efectos de los huracanes ETA Y IOTA que han desajado serìas afectaciones tambièn en otras àreas del paìs.
El Sistema Nacional de Protecciòn Civil en Veraguas dio a conocer que atravès de un breve informe que en  las comunidades de Loma de Quebro unas ocho familias fueron llevadas hasta el albergue de la escuela , otras cinco familias  de la poblaciòn de Furniales  con un total de 43 personas entre niños y adultos.  Aùn se desconoce cual es la suerte de los pobladores de Varadero, Las Bocas, Cobachòn , Restingue otras que tambièn pudieran estar en peligro de perder la  vida luego de llevar varios dìas de inundaciones en el àrea  por los desbordamientos de los rìos.

De manera extraoficial solo se conoce  que  hay màs de 10 comunidades incomunicadas por vìa terrestre, de acuerdo a las informaciones de los residentes en el distrito de Mariato.

Roque Pimentel, director regional del SINAPROC, comunicò que se necesita  comida , frazada, agua, colchones y kit de aseo para las familias que estàn en los albergues. Se informò ademàs que personal del SINAPROC logrò llegar hasta la apartada comunidad de Varadero donde los habitantes permanecen inundados desde hace varios dìas lo que indica que la cantidad de personas afectadas por las inundaciones podrìan aunmentar al igual que las necesidades de ayuda.
Florentina Alfonso residente en Llano de Catival en Mariato informò que las lluvias aùn son intensas acompañadas de fuertes brisas lo que mantiene atemorizadas a los lugareños. Destacò ademàs que ha sido imposible que las personas que viven en las islas del Golfo de Montijo hayan podido salir a los centros urbanos o a los puertos a buscar suministros por el mal tiempo que impera.
Comentò que todos los rìos de la regiòn estàn desbordados y no es posible intentar cruzarlos ademàs muchas familias afectadas y hasta hay cuantiosas perdidas en los cultivos de arroz y perdida de ganado que ha sido arrastrado por las fuertes corrientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.