Minsa lanza advertencia a comerciantes; se aplicará mano dura por incumplimiento

Se harán operativos y se aplicarán las multas que sean necesarias y de persistir el incumplimiento se procederá al cierre de estos establecimientos comerciales.
En la provincia de Chiriquí hay 1,400 casos activos de covid-19 con una tendencia a aumentar lo que nos hace pensar que ya la variante Delta está influyendo en el número de contagiados. Foto: José Vásquez

En la provincia de Chiriquí hay 1,400 casos activos de covid-19 con una tendencia a aumentar lo que nos hace pensar que ya la variante Delta está influyendo en el número de contagiados. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Crítica -

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que se aplicará mano dura a los almacenes y centros comerciales que están incumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí confirmó que se redoblarán los operativos de los equipos del ministerio en centros comerciales y almacenes ubicados en el distrito de David, donde se ha visto un relajamiento en las medidas que deben ser cumplidas.

“Hemos observado que en las últimas semanas se está registrando un aumento en el número de casos positivos, pero también se ha podido detectar que muchos comercios están permitiendo la entrada de personas incumpliendo el aforo permitido y el distanciamiento”, afirmó Novoa.

Señaló que se harán operativos y se aplicarán las multas que sean necesarias y de persistir el incumplimiento se procederá al cierre de estos establecimientos comerciales.

Agregó que en este momento en la provincia de Chiriquí hay 1,400 casos activos de covid-19 con una tendencia a aumentar lo que nos hace pensar que ya la variante Delta está influyendo en el número de contagiados.

La funcionaria afirmó que el nivel de contagio con la variante Delta es muy rápido y los índices que se están dando significa que en pocas semanas va a prevalecer en la provincia de Chiriquí.

Agregó que la población no puede sentirse confiada por tener la vacuna contra la covid-19 y se deben redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio en especial en las burbujas familiares.

El domingo concluyó el barrido con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento 2) y 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé) en la provincia de Chiriquí, cumpliendo con la aplicación de la primera vacuna en toda la región chiricana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.