Minsa no descarta prohibición de eventos deportivos

Las medidas podrían adoptarse de aumentar los casos de Covid-19 en la provincia
Minsa no descarta prohibición de eventos deportivos

Minsa no descarta prohibición de eventos deportivos

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Aun cuando el número de reproducción efectiva (RT) del covid-19 en Panamá Oeste se mantiene en 1.0 las autoridades sanitarias en esta provincia advirtieron del riesgo del aumento de casos, debido al relajamiento de las normas de bioseguridad.

Durante las últimas cinco semanas se han registrado entre 15 a 20 casos de contagio por día en esta provincia, precisó el Dr. Kevin Cedeño, director del Minsa en esta provincia.

El Dr. Cedeño, dijo estar preocupado por la situación que se registra en el distrito de La Chorrera en donde tres corregimientos reportaron más de 20 casos activos de la covid-19.

El corregimiento de Puerto Caimito reporta 28 casos, Barrio Colón 26 casos y Barrio Balboa con 21 casos.

Otros corregimientos como Herrera, Guadalupe y Playa Leona registran entre 14 y 15 casos activos.

LEE TAMBIÉN: Directora de Lotería se defiende y alega transparencia en procesos

Otro tema que preocupa a las autoridades sanitarias, es la aglomeración de personas en los campos deportivos, luego de permitirse la realización de estos eventos con un aforo hasta de un 25% en instalaciones al aire libre.

Cedeño indicó que se trabaja con la alcaldía de La Chorrera para establecer una serie de regulaciones que, de no ser acatada por los dirigentes de ligas deportivas, implicaría la suspensión del evento y sanciones.

Otra medida a adoptar sería la prohibición de eventos deportivos de cualquier tipo en las áreas en donde se registre un aumento del Rt.

A criterio del funcionario del Minsa, es el momento para aplicar las restricciones que sean necesarias, de lo contrario se daría un retroceso a la situación vivida un año atrás, cuando inicio la pandemia de la covid-19.

Insistió a la población a mantener las normas de bioseguridad para evitar se decrete una cuarentena, tal como se ha hecho en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo respaldar la posición del Minsa, añadiendo que se podría incluso vetar el uso de campos deportivos en donde se reporte la violación de las normas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.