Multarán a dueño de barco colombiano por pesca ilegal cerca de Coiba
La embarcación ingresó ilegalmente a la zona económica exclusiva de Panamá, además de mantener apagado el sistema de monitoreo satelital, para evitar ser localizada.
Panamá- Una embarcación con bandera colombiana, la cual se encontraba realizando labores de pesca ilegal a 120 millas náuticas de la Isla de Coiba, fue aprehendida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Al momento de la aprehensión, confirmó el subcomisionado Félix Kirven, la embarcación de nombre ´De Pesca´, con ocho tripulantes a bordo, mantenía las redes en el agua.
La embarcación junto a la tripulación fueron trasladados al puerto pesquero de Vacamonte en donde funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) procedieron a iniciar las investigaciones.
Flor Torrijos, directora de la Autoridad de Los Recursos Acuáticos (ARAP) indicó que la embarcación ingresó ilegalmente a la zona económica exclusiva de Panamá, además de mantener apagado el sistema de monitoreo satelital, para evitar ser localizada.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Dentro de la bodega del barco se encontró una cantidad aún no especificada de carne de tiburón a los cuales se les había cortado las aletas, las cuales se encontraban en varios sacos.
Por esta acción, el o los propietarios de la embarcación podrían enfrentar una multa de entre los 50 mil a 300 mil dólares, según establece el artículo 146 de la Ley de Pesca.
La directora de la ARAP, explicó que el proceso sancionatorio tomará entre 30 a 80 días, añadiendo que esta es la segunda embarcación de bandera colombiana que sería multada por la pesca ilegal en aguas nacionales.
Adicionalmente, se han sancionado con 50 mil dólares a embarcaciones de bandera panameña por la misma causa.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
#SucesosCri Parte de los productos del mar, que se están decomisando por la @ARAP_Panama, luego de ser detectado en una faena de pesca ilegal. @SENANPanama pic.twitter.com/SXb5gAbRsD — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 6, 2022
